jueves, 14 de junio de 2007

Aloe vera, un remedio eficaz contra el acné


Ante todo ha de quedar claro que el acné no es contagioso. No obstante es la afección de la piel más común y puede llegar a afectar al 80% de la población. Viene producido por el exceso de segregación de grasa por parte de las glándulas sebáceas.
Se da sobre todo en jóvenes de 11 a 30 años y existen multitud de factores que lo provocan: factores hereditarios, mala alimentación (sobre todo por la ingesta de alimentos grasos), obstrucciones en el canal pilosebáceo, cambios hormonales (espeialmentre prolíficos en el inicio de la adolescencia), bacterias…
No es fácil curar el acné, sin embargo, sin embargo, tratado a tiempo y de una forma adecuada podemos combatir los brotes y lograr que no deje marcas. Para ello es imprescindible atajarlo desde su primeros brotes, seguir estos dos consejos básicos nos ayudará a prevenirlo: 1) mantener una buena higiene en la zonas más propensas a padecer acné (cara y espalda), pues el acné suele extenderse debido a un contagio bacteriano que va de unas marcas a otras si no mantenemos la zona afectada bien limpia. Y 2) cuidar la alimentación y limitar la ingesta de alimentos ricos en grasas (chocolate, embutidos, lácteos, harinas refinadas…).
Sin grasa no hay acné. El exceso en la producción de grasa de nuestras glándulas suele acompañar la inmensa mayoría de procesos acnéicos, desgraciadamente en la pubertad se activan todas las hormonas, también las sebáceas encargadas de producir la grasa. Este proceso tiene mayor incidencia en los varones, pues está asociado a las hormonas masculinas (andróginas), de ahí que el acné se cebe más en hombres que en mujeres.
El síntoma más visible del acné son las temidas espinillas. Se producen por la acumulación de células pegadas a la piel, la glándula sebácea ve obstruida su salida natural al exterior y dicha interrupción produce un pequeño coágulo al que denominas espinilla. Esta alteración puede presentar dos formas: un grano de cabeza blanca, cuando no va asociada a folículo piloso, y otro de cabeza negra o espinilla abierta cuando se asocia a un folículo piloso. Mal tratadas las espinillas pueden enquistarse, derivar en pústulas o infectarse, debido sobre todo al efecto de las bacterias, que como hemos dicho proliferan sin control cuando la segregación de sebo aumenta.

¿Cómo tratar el acné con aloe vera?

El aloe, tiene propiedades bacterianas y astringentes (reguladoras de la grasa) que lo hacen ideal para tratar el acné. No obstante requiere un tratamiento eficaz y constante, pues es una afección muy rebelde y a menudo rebrota después de controlada.
Para combatir el acné es fundamental atacar la dolencia desde dos frentes: 1) de forma interna con jugo de aloe, cuyo poder depurativo y regulador del organismo rebajará los niveles de grasa segregados por las glándulas sebáceas, y 2) desde fuera, por un lado procurando liberar la zona afectada de impurezas y limpiándola en profundidad, para lo que aplicaremos un jabón de aloe vera y un tónico antiacné, y por otro lado aplicando un gel de aloe con una riqueza del 95%, con ello conseguiremos secar el grano, gracias a su cualidad astringente, y por otro evitar que la flora bacteriana prolifere y contagie otras zonas cercanas.


Autor: Pedro Sánchez Torrente
info@aloeysalud.com

16 comentarios:

Unknown dijo...

Nos gustaria saber si tienen informacion cientifica sobre el tratamiento de aloe con acne y si tienen la publicacion en una revista de dermatologia. Ya que el acné tiene varios fundamentos
Atte
Dr Jose Aparcana
Dermatologo
www.dermaperu.com
dermaperu@hotmail.com

samanta dijo...

mi nombre es samanta quisiera saber si este tratamiento con aloe vera es efectivo.sufro de acne desde los 16 ahora tengo 30 y sigo con el mismo problema pero el acne que me sale a mi es con pus es un acne forunculo y la verdad ya no se que mas hecharme por que he probado todo y nada me cura esta mal derrepente tengo que probar con otra cosa no se por fabor ayudenme...

Nuestra Salud dijo...

La peor cosa que se puede hacer en aquellos que tenemos acné, es confundir la piel con diversos productos químicos que trastornen el equilibrio delicado del pH y a menudo da lugar a la sequedad y a marcar con una cicatriz. La respuesta es mantenerlo simple y natural con remedios naturales contra el acne que controlan y previenen la recurrencia del acné.

LicIng dijo...

os limpiadores, geles, lociones, cremas, ácidos e incluso los antibióticos difícilmente curen su acné. Lo digo porque lo he probado y me ha resultado difícil solucionar el problema, sin embargo me he inclinado por remedios naturales, y son más eficaces y baratos, además he notado el cambio en pocas semanas, todos los días me aplico la porción indicada, puesto que he consultado un sitio donde pude encontrar una solución permanente, se los dejo como una sugerencia.

Busquen en http://www.arteymedia21.com/saludybelleza.htm

Ahí fue donde encontré la cura para tratar el problema de raíz.

DocLicIng dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DocLicIng dijo...

Hola:
Gracias por la información y muchas felicidades por su espacio. He visto muchos casos de acné por Internet y es un tema impresionante para ayudar.

Los invito a conocer mi blog, donde escribo sobre acné y ayudar a las personas a conocer más de esta enfermedad.

Existen algunas propuestas de solución que tengo en mi blog para mejorar los problemas del acné.

Saludos.

Curlypearl dijo...

Has probado Accutane ?? Es un medicamento en pastillas muy efectivo, lo unico Es que no puedes salir embarazada pues causa daños al feto
Pero Es lo unico para ese tipo de acne muuy bueno. Pero Es muy caro

Pau Pastor López dijo...

desde luego el 80% de la población es un porcentaje muy alto de gente que se ve afectada, el aloe vera funciona muy bien para el acne, y es una opción excelente ya que controla y previene este problema de la piel

Unknown dijo...

Las propiedades del aloe vera se cada día más famosas y vale la pena tener una planta en casa, Ayuda a disolver los depósitos grasos que obstruyen los poros y regula el pH en las tres capas de la piel (epidermis, dermis e hipodermis). Además destruye las células muertas, permitiendo su eliminación dejando la piel completamente límpia.
Protege y regenera la dermis, incluso aquellas más castigadas y ejerce sobre la piel una profunda acción bactericida, una ayuda increíble para las que tienen problemas de acné. Cómo también tiene funciones antisépticas y cicatrizantes te ayudará a mantener las marcas de granos mucho mejor que si sólo las tratas con crema normal. Conozco personalmente algunos casos que han encontrado la solución es esta guía. Aquí les dejo el link y espero que le sirva de ayuda para quienes estén sufriendo este problema con su cabello http://www.remediemos.com/salud15.htm

Unknown dijo...

Hola: Realmente lo que publicas es lo que me ha dicho el médico sobre el acné que tiene mi hijo de 16 años, y tiene expansiones en toda la cara y espalda, he probado con medicamentos convencionales, pero realmente logramos combatirlo con un tratamiento natural, con efectos a largo plazo y sin retrocesos.
Fue fascinante notar el cambio que ha tenido, ahora goza de una mejoría en su autoestima y ha bloqueado cualquier complejo que a largo plazo podría hasta enfermar emocionalmente, les dejo lo que conozco para eliminar o limitar totalmente el acné, el encontró esa cura en un sitio que también se los dejo como una ayuda, copia y pega en tu navegador el enlace y puedas ver ese material de autoayuda contra el acné:
http://bit.ly/1df4pXh

Saludes y espero se sanen completamente.

Unknown dijo...

Claro que tiene fundamentos, yo padecia de acne desde los 16 años hoy tengo 21 años, fui a un dermatologo y me mando a realizarme varios examenes antes del tratamiento, me recomendo acnotil, una pastilla diaria despues de los alimentos, desde el principio que tome el tratamiento empeoré mucho, ojo es normal, a los meses ya se veia mejor mi rostro y mi animo subio mucho, empeze despues con cremas para las cicatrices y me aplicaba dermodan, muy efectiva, lo malo es que es muy caro el tratamiento, pase por una situacion economica y no segui mi tratamiento,deje pasar 2 años y volvieron los granos y cada vez era peor, por hecho de no tener dinero, trabaje y empeze mi tratamiento, con el mismo doctor, le conte el motivo porque no segui, el por ayudar, me empezo a dar las pastillas, lo cual fue un alivio, hoy en dia estoy mucho mejor, me recetaron Aloe Vera y deje mis pastillas, y el resultado es increible, el gel natural de la misma planta la aplico en mi rostro limpio, lo importante es siempre lavar su cara con algun jabon neutro como neutrogena.
La aloe se aplica con sus mismas hojas realizando masajes en tu rostro, 3 veces al dia, depende de tus horarios lo realizas, antes de dormir y de despertar, veras los efectos a las 2 semanas y veras tu rostro mas limpio y suave, con brillo natural.
Espero que les sirva mucho mi experiencia, ojo tambien es importante ver un dermatologo, aunque puedes desde ya empezar el tratamiento con Aloe y veras que no te hara daño ya que es algo natural y efectivo para todo tipo de piel, y lo mejor es muy barato.
Les deceo lo mejor a todos y arriba el animo hay que ser constante.

Exito.
Manu

Luisa dijo...

Muy buenos días les comento que es muy molesto el acné y mas a una edad adulta.
Encontré un estudio científico que prueba la eficacia del Áloe Vera para este padecimiento.

Saludos

http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0864-03192006000300004&script=sci_arttext

Unknown dijo...

Yo tenía acne y ya casi se me estaba quitando y leí que aloe vera era bueno y me puse una mascarilla los primeros días sí me sirvió pero después de unas semana se me empezó a llenar la cara de granos así que no se sí es buena

freddy dijo...

Bueno,El Aloe Vera es una planta milagrosa por la cantidad de beneficos y aplicaciones que tiene.

Pedro Díaz dijo...

El aloe vera para el acné es milagroso se los dice alguien que esta agradecido de encontrar este tipo de información

Unknown dijo...

Esta preguntando acerca de fundamentos científicos como papers, no testimonios. Documentación certificada y reproducible. Sin ofender ni desmerecer su intento de ayudar.