miércoles, 29 de agosto de 2007

Aloe vera, un aliado contra la celulitis

¿Que es la celulitis?

Básicamente es grasa atrapada en las capas superiores de la piel, de ahí que resulte tan visible y antiestética. Es un problema que afecta a las mujeres y que se concentra en la parte alta de las piernas y gluteos, aunque también puede darse en brazos y otras zonas. Comúnmente está asociada a otros fenómenos como estrías o piel de naranja. El hecho de que se presente casi exclusivamente en mujeres se debe a razones hormonales y de piel.
¿Cómo se puede combatir la celulitis con aloe vera?
El gel anticelulítico de aloe vera está especialmente formulado y elaborado para eliminar los nódulos grasos que no desaparecen con una dieta de adelgazamiento. Potencia el crecimiento del tejido muscular en detrimento del tejido graso, actuando como movilizador de los nódulos celulíticos y como diurético. Aplicar este gel a diario en la zona afectada con un masaje intenso combate la celulitis de un modo natural y progresivo, previniendo y corrigiendo además tanto la piel de naranja como las estrías. Este proceso se ve potenciado desde el interior con el efecto del jugo de aloe, un regenerador natural de la piel que neutraliza la acumulación excesiva de grasa. Hay que recordar que el aloe vera es una planta, un alimento. No existe posible intoxicación ni sobre-dosis, salvo casos de alergias (rarísimas). La cantidad de aloe bebido que recomendamos es de unas seis cucharadas tres veces al día. Pero tomar más no te va a perjudicar.
No obstante es necesario señalar que la celulitis es una afección rebelde que necesita ser atacada desde varios frentes, un tratamiento con geles o/y otros productos cosméticos, por muy eficaces que sean, no resultan totalmente efectivos si no se acompañan con una dieta sana (baja en grasas saturadas, sal, harinas refinadas, soda, especias...) ejercicio cotidiano, la ingesta de mucha agua y fibra y, sobre todo, constancia. Con estas pautas es posible controlar la celulitis y erradicarla si no al 100% si en gran parte.
¿En qué se diferencia este tratamiento de otros que se venden en farmacias y droguerías?
Fundamentalmente en el aloe. Actualmente muchos productos cosméticos y dermatológicos contienen aloe vera. Sus propiedades, principalmente regenerativas, son especialmente eficaces en la piel y sobre todo en aquellas zonas afectadas por quemaduras, heridas o manchas. Si te fijas en las etiquetas, la mayoría de los cosméticos contienen un porcentaje muy pequeño de este jugo (muchas veces no llega al 5%). Nosotros te ofrecemos aloe puro, aloe 100% y sus efectos son visibles en poco tiempo.

Fuente: www.aloeysalud.com
Autor: Pedro Sánchez

miércoles, 1 de agosto de 2007

Aloe Vera para tratar la artritis


La artritis es una inflamación de una o más articulaciones que provoca dolor. Cuando aumenta el líquido sinovial que lubrica las articulaciones se produce además hinchazón y dificultad de movimientos. La artritis involucra la degradación del cartílago, el cual normalmente protege la articulación, permitiendo el movimiento suave. El cartílago también absorbe el golpe cuando se ejerce presión sobre la articulación, como sucede cuando la persona camina. Sin la cantidad usual de cartílago, los huesos se rozan, causando dolor, hinchazón (inflamación) y rigidez.
La inflamación de la articulación se puede presentar por diversas razones, incluyendo:
- Fractura ósea- Infección (generalmente causada por bacterias o virus) -Una enfermedad autoinmune, que se presenta cuando el cuerpo se ataca a sí mismo porque el sistema inmune cree que una parte de éste es extraña. - "Desgaste y deterioro" general de las articulaciones.
A menudo, la inflamación desaparece después de que la lesión ha sanado, se ha tratado la enfermedad o después de que la infección ha sido eliminada.
Con algunas lesiones y enfermedades, la inflamación no desaparece o la destrucción produce dolor y deformidad prolongados, lo que se considera artritis crónica. La osteoartritis es la variedad más común y es probable que ocurra con más frecuencia a medida que la persona envejece. Se puede sentir en cualquier articulación, pero se da con más frecuencia en las caderas, las rodillas y los dedos de las manos. Los factores de riesgo para la osteoartritis son:
- Tener sobrepeso - o Haberse lesionado previamente la articulación afectada - o Utilizar la articulación afectada en una acción repetitiva que ponga tensión en la misma (los beisbolistas, los bailarines de ballet y los trabajadores de la construcción están todos en riesgo).
La artritis puede presentarse en hombres y mujeres de cualquier edad. La padecen aproximadamente 1 de cada 7 personas. El tratamiento de la artritis depende de la causa particular, cuando la causa no se puede curar, que es lo más común, el tratamiento se orienta a reducir el dolor y el malestar y evitar una discapacidad posterior.
Es importante hacer ejercicios moderados para mantener el tono muscular y prevenir o mejorar la artritis, también es necesario descansar bien y consumir una dieta rica en vitaminas y minerales (especialmente antioxidantes como vitamina E) que se encuentran en frutas y verduras.
Aunque existen muchos medicamentos antiinflamatorios no esteroides, cada uno tiene el potencial de poder causar úlceras de estómago.
La capacidad enzimática del aloe vera favorece la completa digestión de los nutrientes, evitando la formación de sustancias no digeridas, responsables de la reacción antígeno-anticuerpo, muy común en la mayor parte de los procesos artríticos. El jugo de aloe ayuda asimismo a mantener la estructura del cartílago que recubre las articulaciones. Además, el ácido acetilsalicílico que se encuentra en esta planta contribuye en gran medida a reducir el dolor y la inflamación que provocan la enfermedad.
La reparación del tejido fino dañado regenerando las células es una función en la cual el Aloe Vera se ha demostrado como muy eficaz. No sólo alivia los síntomas dolorosos sino que también ayuda a la absorción de los finos tejidos celulares dañados, una especie de proceso de desintoxicación. El aloe Vera puede ser tomado, bien como jugo o como gel aplicado en las articulaciones doloridas donde la penetración profunda del gel puede ser una ventaja.
FUENTE: Elaboración propia (www.aloeysalud.com)